Australia no sabe de planes de EU para acusar a Assange

Assange es conocido por revelar decenas de miles de documentos secretos estadounidenses, incluyendo un video de soldados estadounidenses disparándole a una multitud de civiles iraquíes y periodistas a quienes habían confundido con miliciano
El fundador de WikiLeaks Julian Assange El fundador de WikiLeaks Julian Assange
El fundador de WikiLeaks Julian Assange

CANBERRA, Australia (AP) — El canciller de Australia dijo que Estados Unidos no ha dado indicio alguno de que esté planeando presentar cargos formales contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange por divulgas secretos estadounidenses, si como todo parece indicar es extraditado a Suecia desde Gran Bretaña. 

El canciller Bob Carr reveló el jueves que había hablado con funcionarios estadounidenses sobre preocupaciones de Assange de que Washington planeaba solicitar su extradición de Suecia. 

Carr le dijo a reporteros: "Estados Unidos no ha dicho nada que indique que planea presentar una acusación formal". El miércoles, la corte suprema británica aprobó la extradición de Assange a Suecia, donde le esperan cargos de violación sexual. 

Partidarios de Assange quieren que Australia pida garantías a Estados Unidos de que éste no va a ser acusado por la revelación de secretos. 

Assange es conocido por revelar decenas de miles de documentos secretos estadounidenses, incluyendo un video de soldados estadounidenses disparándole a una multitud de civiles iraquíes y periodistas a quienes habían confundido con milicianos. 

Su publicación de un cuarto de millón de cablegramas secretos del Departamento de Estado causó la furia de Washington y desestabilizó la diplomacia estadounidense en diversas partes del mundo. 

Pero la primera ministra australiana Julia Gillard le dijo el jueves al parlamento que si Estados Unidos solicita la extradición de Assange, "el gobierno australiano no puede interferir en los procesos judiciales de otros países"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...