Australia reconoce al gobierno de la oposición en Libia

8:56 a.m. - SÍDNEY, Australia (EFE).- El Gobierno de Australia ha reconocido hoy como legÍtimo gobierno de Libia al Consejo Nacional Transición (CNT), opositor al régimen de Muamar al Gadafi, informaron medios locales.

"Hasta que se constituya una autoridad interina, Australia reconocerá al CNT como el gobierno legítimo de Libia y actuará en consecuencia", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, en un comunicado recogido por la agencia AAP.

"Australia y otros amigos internacionales de Libia reconocen los logros del CNT en preparar la seguridad y el progreso en la era post-Gadafi, y en atender las necesidades inmediatas de los libios con apoyo humanitario y servicios básicos", añadió.

Rudd hizo la declaración en Estambul al finalizar la reunión del grupo de contacto con Libia en la que se pidió a Gadafi que abandone el poder.

La semana pasada, una delegación australiana del ministerio y de la agencia de cooperación AusAid, viajó a Bengasi donde se entrevistó con representantes del consejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón