Austria y Polonia luchan por sobrevivir

8:12 a.m. - VIENA, Austria (DPA). -Con solo dar un paso en falso mañana en el Ernst Happel de Viena, Austria y Polonia se despeñarán por la ladera de la Eurocopa sin prácticamente ninguna opción de volver a recuperar el camino hacia los cuartos de final.

Las derrotas de ambos en sus respectivos partidos inaugurales les han quitado margen de acción a tal punto que sólo sirve la victoria. Un empate, incluso una derrota dependiendo del resultado en el otro encuentro del Grupo B, el Alemania-Croacia, no los dejaría matemáticamente eliminados, pero sí con una durísima cuesta que subir.

Los locales tienen como motivación extra no grabar sus nombres en la historia negra del torneo. Hasta la fecha, solo Bélgica en 2000 no pasó la primera ronda siendo anfitrión.

Todos los demás, accedieron como mínimo a semifinales. Que Suiza, el coanfitrión, esté en una situación parecida no parece un consuelo. "Nos esperan dos finales", señaló con conciencia el jefe de la defensa, Martin Stranzl, mientras que el técnico Josef Hickersberger asumió la expectativa que reina en el seno del equipo ante lo decisivo del cotejo.

"El hormigueo está ahí. Incluso en un hombre de 60 años fluye la adrenalina en la sangre. Tenemos un partido decisivo delante nuestro e hicimos todo para tener éxito. Ahora ya es todo o nada".

Para afrontar la situación, Austria por lo menos tiene buenas noticias. Roland Linz y Emanuel Pogatetz, que debido a a estar lesionados se perdieron los entrenamientos de comienzo de semana, estarán en condiciones de ser parte del encuentro.

"Me hace feliz que se haya dado cuenta de la competencia que hay por un lugar en el once y está peleando por un lugar", comentó el entrenador sobre Linz, delantero del Sporting de Braga.

Parte de la prensa austríaca está sugiriendo a Hickersberger salir a matar o morir con un planteamiento muy ofensivo, pero el veterano entrenador no quiere saber nada de empezar el choque con un número exagerado de delanteros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...

GASTOS MEF retira proyecto de dispensa fiscal de la Asamblea Nacional

Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo - Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo -
Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo - LP

La ministra de Economía y Finanzas (MEF) encargada, Eyda Varela de Chinchilla, retiró este jueves 19 de julio de la Asamblea ...