Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Autor de libro sobre 'Vatileaks' pide clemencia para exmayordomo

Gianluigi Nuzzi, autor del libro Sua Santità, que provocó en gran parte el escándalo de filtraciones en el Vaticano conocido como "Vatileaks", pidió al Papa clemencia para su exmayordomo, Paolo Gabriele.

ROMA, Italia (DPA). -Gianluigi Nuzzi, autor del libro Sua Santità, que provocó en gran parte el escándalo de filtraciones en el Vaticano conocido como "Vatileaks", pidió al Papa clemencia para su exmayordomo, Paolo Gabriele.

"Pido al Santo Padre clemencia para su excolaborador, que fue condenado por filtración de documentos de los cuales hizo llegar fotocopias al periodista que esto escribe", dijo Nuzzi en su pedido, publicado hoy en varios medios italianos.

También el diario francés Le Monde publicó el escrito. Paolo Gabriele fue condenado el sábado a un año y medio de prisión por robo de documentos secretos después de confesar que copió documentos y los entregó a terceros. Muchos de los documentos fueron publicados en el libro Sua Santità.

Nuzzi afirmó que Paolo Gabriele sacó a la luz verdades ocultas que en última instancia sólo afectaron a la Iglesia. Paolo Gabriele no reveló secretos diplomáticos o militares como en el caso Wikileaks, destacó Nuzzi, quien agregó que si el papa indulta a Gabriele la Iglesia demostrará que no es una institución poco transparente y conservadora sino que es capaz de perdonar.

Los documentos entregados por Gabriele daban cuenta de negocios poco transparentes en el Banco del Vaticano, intrigas, la salud del Papa y un supuesto complot para asesinarlo.

Los analistas creen que el Papa indultará a Gabriele. El portavoz del Vaticano, Federido Lombardi, afirmó el sábado que es una posibilidad "muy concreta y probable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...