Autor del secuestro en Cleveland pasará el resto de su vida en la cárcel

Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, aceptó hoy un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte.
Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él. Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él.
Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, aceptó hoy un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte, a cambio de pasar el resto de su vida en la cárcel. 

Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él y, ante las preguntas del juez, aseguró ser consciente de que el acuerdo alcanzado entre sus abogados y la fiscalía implica la cadena perpetua sin posibilidad alguna en el futuro de solicitar la libertad bajo fianza. 

"¿Comprende que se pasará el resto de su vida en la cárcel?", le insistió el juez. "Lo entiendo", aseguró Castro, quien compareció en el tribunal vestido con el mono naranja de la cárcel, con una barba poblada y con gestos visiblemente nerviosos. 

Las víctimas son Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, Michelle Knight, de 32 y la hija de seis años de Berry, que nació cuando la joven estaba en cautiverio. 

Las jóvenes habían desaparecido entre agosto de 2002 y abril de 2004. Castro, de 52 años, fue arrestado en mayo después de que las mujeres escaparan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...