Autor del secuestro en Cleveland pasará el resto de su vida en la cárcel

Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, aceptó hoy un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte.
Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él. Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él.
Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, aceptó hoy un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte, a cambio de pasar el resto de su vida en la cárcel. 

Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él y, ante las preguntas del juez, aseguró ser consciente de que el acuerdo alcanzado entre sus abogados y la fiscalía implica la cadena perpetua sin posibilidad alguna en el futuro de solicitar la libertad bajo fianza. 

"¿Comprende que se pasará el resto de su vida en la cárcel?", le insistió el juez. "Lo entiendo", aseguró Castro, quien compareció en el tribunal vestido con el mono naranja de la cárcel, con una barba poblada y con gestos visiblemente nerviosos. 

Las víctimas son Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, Michelle Knight, de 32 y la hija de seis años de Berry, que nació cuando la joven estaba en cautiverio. 

Las jóvenes habían desaparecido entre agosto de 2002 y abril de 2004. Castro, de 52 años, fue arrestado en mayo después de que las mujeres escaparan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...