Autor del tiroteo de Alabama guardaba una lista de venganza

7:28 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El hombre que mató la noche del martes a diez personas, entre ellas su madre y su abuela, y luego se suicidó en Samson (Alabama), guardaba una lista de personas que lo habían "perjudicado", informaron hoy autoridades estadounidenses.

Los investigadores encontraron la lista en el hogar del atacante Michael McLendon, de 28 años, según declaró a la prensa local Gary McAliley, abogado del distrito del condado de Coffee.

La lista mencionaba a la empresa de alimentación de la que se despidió días antes del tiroteo, Kelley Foods, además de la fábrica de metales en la que se suicidó, y la planta Pilgrim's Pride, de la que su madre fue despedida recientemente.

La compañía Kelley Foods aseguró hoy que McLendon, que aprendió a manejar armas de fuego cuando trabajó para la Policía de Samson en 2003, abandonó la empresa "voluntariamente".

Aunque las autoridades estadounidenses pudieron esclarecer hoy bastantes detalles sobre la identidad del asesino, no llegaron a una conclusión definitiva sobre su motivación en la matanza.

El alcalde de la ciudad de Samson, Clay King, que conocía tanto a McLendon como a todas sus víctimas, dijo que "nadie tiene idea alguna de cuál fue el motivo", y en declaraciones a la cadena de noticias CNN subrayó que "toda la comunidad está estremecida".

A media tarde del martes, McLendon disparó contra su madre, Lisa, en la casa que ambos compartían en la localidad de Kinston, en el Condado Coffee, cerca del límite de Alabama con Florida y, posteriormente, le prendió fuego a la vivienda.

Un transeúnte vio el fuego y alertó a las autoridades. Adentro los bomberos hallaron los cuerpos de Lisa McLendon y cuatro perros, dijo el forense del condado Robert Preachers.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...