FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Autoridad electoral rechaza candidatura del expresidente ecuatoriano Bucaram

La postulación de Bucaram -que gobernó entre 1996 y 1997- y de su compañero de fórmula, Denny Cevallos, no fue validada "por haber incumplido disposiciones constitucionales y reglamentarias del ordenamiento jurídico vigente", señaló el CNE
Bucaram gobernó entre 1996 y 1997. Bucaram gobernó entre 1996 y 1997.
Bucaram gobernó entre 1996 y 1997.

QUITO, Ecuador (AFP). -El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la candidatura a la presidencia del destituido exmandatario ecuatoriano Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, aduciendo irregularidades en su inscripción, informó este martes el organismo. 

La postulación de Bucaram -que gobernó entre 1996 y 1997- y de su compañero de fórmula, Denny Cevallos, no fue validada "por haber incumplido disposiciones constitucionales y reglamentarias del ordenamiento jurídico vigente", señaló el CNE en un comunicado. 

Entre esas faltas, la entidad mencionó que el exgobernante, quien enfrenta acusaciones de peculado, no estuvo de "cuerpo presente" cuando fue nominado por el Partido Roldosista (PRE, populista), en tanto que la firma que acompaña el plan de trabajo presentado al CNE no tiene similitud con la del aspirante. 

Además, la candidata a la vicepresidencia siguió ejerciendo como congresista luego de su inscripción, pese a estar impedida por la ley. El CNE aprobó, por otra parte, las candidaturas del banquero Guillermo Lasso, segundo en las encuestas de intención de voto, y la del derrocado expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005). 

Abdalá y Gutiérrez fueron protagonistas de la década de mayor inestabilidad de Ecuador, que entre 1996 y 2007 tuvo ocho presidentes, incluido el actual, Rafael Correa, quien es el que más ha durado en el cargo desde entonces y buscará la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...