ESTADOS UNIDOS

Autoridades acordonan barrio de Washington por supuesto hombre armado cerca de oficinas de la Marina

'Oímos a alguien que gritó salgan del edificio, no entren en la cafetería, y vimos a todo el mundo corriendo hacia las salidas o hacia los despachos adyacentes', relató un oficial de navío que estaba en el lugar. 

Temas:

Vista general de los atascos después de que la policía acordonara la zona del centro administrativo de la Marina Navy Yard, hoy 2 de julio de 2015. La policía de Parques de Estados Unidos busca a un hombre armado. Vista general de los atascos después de que la policía acordonara la zona del centro administrativo de la Marina Navy Yard, hoy 2 de julio de 2015. La policía de Parques de Estados Unidos busca a un hombre armado.
Vista general de los atascos después de que la policía acordonara la zona del centro administrativo de la Marina Navy Yard, hoy 2 de julio de 2015. La policía de Parques de Estados Unidos busca a un hombre armado. EFE/Michael Reynolds

La policía acordonó hoy, jueves 2 de julio de 2015, el barrio de Navy Yard en la capital federal estadounidense, donde hay oficinas de la Marina, tras divulgarse informaciones no confirmadas de un hombre armado, informó la Marina de Estados Unidos.

Un oficial de la Marina que se encontraba dentro del complejo relató a la cadena de televisión CNN cómo la gente se peleaba para encontrar refugio luego de haber oído a alguien gritar que debían salir del edificio y no entrar en la cafetería.

Pero el teniente de navío Scott Williams dijo que no oyó ningún tiro ni vio indicios de que haya habido un enfrentamiento. "Oímos a alguien que gritó 'salgan del edificio, no entren en la cafetería', y vimos a todo el mundo corriendo hacia las salidas o hacia los despachos adyacentes", contó Williams.

Oficiales de policía y militares responden al llamado de la instalación de la Marina en el barrio Navy Yard hoy, 2 de julio de 2015. Expandir Imagen
Oficiales de policía y militares responden al llamado de la instalación de la Marina en el barrio Navy Yard hoy, 2 de julio de 2015. Mark Wilson/Getty Images/AFP

La Marina, que instruyó a las personas a buscar refugio dentro del recinto, informó desde Twitter que "ningún incidente se ha podido confirmar por el momento". "El acordonamiento/protección de Navy Yard continúa. No hay más información por el momento. Seguiremos informando", comentó la Marina.

Móviles de la policía convergieron en el sitio en el sureste de Washington e imágenes televisivas mostraban un gran atasco del tránsito fuera del complejo.

Las autoridades reforzaron la seguridad alrededor de la Casa Blanca, cerrando la peatonal avenida Pensilvania y la contigua plaza Lafayette.

En septiembre de 2013 un hombre armado había matado a 12 personas y herido a 8 en un edificio del ejército en el barrio de Navy Yard, antes de ser abatido por la policía en un tiroteo. En los edificios del barrio Navy Yard se encuentran varias oficinas de la Marina de Estados Unidos.

El FBI, el departamento de Seguridad Interior y el Centro Nacional Antiterrorista habían advertido al público sobre un riesgo elevado de atentados durante el fin de semana del Día de la Independencia, el 4 de julio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...