Autoridades colombianas detienen un avión mexicano en la frontera con Panamá

Tropas colombianas buscan en las selvas chocoanas a los tripulantes de la nave que lograron escapar y también intentan dar con el paradero de la droga que supuestamente iba a ser transportada en el aparato.
La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá). La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá).
La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá).

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un avión bimotor de bandera mexicana fue detenido en una operación de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizada en cercanías a Panamá, informaron hoy esas instituciones.

Un comunicado de la Armada precisa que la nave corresponde a una Piper-34 (PA-34) Séneca II, distinguida con la matrícula N8156H, que resultó ser falsa. El aparato, según las autoridades colombiana, sería utilizado para transportar drogas ilícitas hacia Centroamérica.

"El seguimiento de la inteligencia naval le permitió a la tropa ubicar la aeronave ilegal y a las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizar la cobertura, obligándola a permanecer en el sector conocido como "Playa Coquí", en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá)", señala la Armada.

Tropas colombianas buscan en las selvas chocoanas a los tripulantes de la nave que lograron escapar y también intentan dar con el paradero de la droga que supuestamente iba a ser transportada en el aparato.

Un fiscal de la unidad de interdicción aérea y personal de la Policía Judicial se desplazó hasta el lugar para realizar los procedimientos judiciales. Con esta nave es la tercera que la FAC logra inmovilizar en lo que va corrido de este año en esta parte del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...