Autoridades dominicanas buscan a mujer que vendió a su hijo por $2,500

La representante del Ministerio Público se negó a ofrecer los nombres de la vendedora y la compradora del bebé, para no entorpecer las indagaciones que se están realizando.

SANTIAGO, República Dominicana. (EFE).- La Policía Nacional dominicana y la Fiscalía de la provincia de Santiago (norte) buscan a una mujer que vendió a su hijo de ocho meses por 100 mil pesos (unos 2 mil 500 dólares), quien fue rescatado por las autoridades el viernes pasado, informaron hoy fuentes oficiales. 

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo a EFE que las investigaciones están en poder de la Fiscalía de Santiago, pero que esa institución colabora estrechamente para apresar y someter a la Justicia a la madre del bebé rescatado.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo a periodistas que el caso es manejado por la unidad contra violencia de género de la norteña provincia, la segunda del país.

La representante del Ministerio Público se negó a ofrecer los nombres de la vendedora y la compradora del bebé, para no entorpecer las indagaciones que se están realizando.

Sin embargo, fuentes de la Policía en Santiago revelaron que la mujer que compró el niño afirmó en los interrogatorios que siente gran pasión por los niños y que al comprar al bebé su única intención era darle cariño, amor maternal, garantizarle una buena crianza con buena alimentación, salud, educación y formación espiritual.

La madre del bebé que reside en el populoso sector de Pekín, en el sur de Santiago, es perseguida por unidades especializadas de la Policía Nacional para arrestarla y someterla a los tribunales de justicia.

La fiscalía local dispuso que el niño sea enviado a un hogar de acogida hasta que se determine su paradero final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...