Autoridades de 110 países discuten en Río los nexos entre salud y pobreza

En la Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud se va a poner de manifiesto la relación directa entre la falta de equidad social y el deterioro de la calidad de la salud pública
Margaret Chan, directora general de la OMS. Margaret Chan, directora general de la OMS.
Margaret Chan, directora general de la OMS.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Ministros y autoridades de 110 países discutirán a partir de este miércoles en Río de Janeiro la relación entre la salud, la pobreza y las desigualdades sociales, en un congreso inédito de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, la primera organizada sobre esta temática, reunirá hasta el viernes a la directora general de la OMS, Margaret Chan; altos ejecutivos de otros organismos de la ONU y cerca de 900 participantes, incluyendo expertos y académicos.

Este es el primer evento global impulsado por la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, organismo creado en 2005 que se dedica a indagar los factores no biológicos que influyen en la propagación de enfermedades.

Dentro de los llamados determinantes sociales de la salud se incluyen la posición económica, la clase social, la raza, el sexo, el grado de educación, las condiciones de vivienda y empleo y también, factores psicosociales y de comportamiento.

Los organizadores de la Conferencia pretenden que los tres días de debates se condensen en una declaración final con propuestas concretas dirigidas a los Gobiernos mundiales para mejorar la salud de la población a través de la reducción de las desigualdades y de la universalización de los servicios médicos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...