investigación

Autoridades venezolanas descartan hipótesis de robo en muerte de periodista

Luego de conocerse la muerte de Durán, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55 para que adelante la investigación. Luego de conocerse la muerte de Durán, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55  para que adelante la investigación.
Luego de conocerse la muerte de Durán, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55 para que adelante la investigación. Tomado de VTV

Autoridades venezolanas descartaron la hipótesis de robo en torno al asesinato del periodista Ricardo Durán, ocurrido en horas de la madrugada en la zona suroeste de la ciudad de Caracas, informó este miércoles, 20 de enero, el jefe de Gobierno del distrito capital, Daniel Aponte.

“Lo que podemos decir es que se descarta la hipótesis del robo. No hubo ningún tipo de robo al compañero Ricardo Durán”, indicó Aponte durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión.

Destacó el avance de las investigaciones que realizan el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público (MP), quienes se encuentran tras los rastros de quienes cometieron el asesinato.

“Tenemos la voluntad férrea de encontrar donde estén a los culpables. Encontraremos a los culpables y pagarán, y rendirán cuentas a la justicia venezolana”, afirmó el funcionario.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro expresó a través de su cuenta en Twitter que dio “instrucciones para, también en este doloroso caso, ir a la captura de estos sicarios” a fin de hacer justicia para que el pueblo “sepa toda la verdad”.

“Mientras nosotros trabajamos por la paz, convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del fascismo siguen en guerra contra el pueblo”, escribió Maduro, al tiempo que agregó que la muerte de Durán es “un duro golpe en medio de la intensa lucha” en momento de emergencia económica.

Luego de conocerse la muerte del periodista Ricardo Durán, el Ministerio Público (MP) “comisionó al fiscal 55 del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández”, para que adelante la investigación pertinente.

En principio, informó que de acuerdo con el testimonio de testigos, tres hombres descendieron de un carro “con la intención de despojarlo de su vehículo marca Chery y de sus pertenencias”, por lo que opuso resistencia y recibió varios disparos que lo dejaron sin vida en el sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...