Autoridades vigilan el volcán Arenal

2:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) anunció hoy que aumentará su vigilancia en el volcán Arenal durante la Semana Santa para detectar posibles anomalías pues en los últimos días el coloso ha aumentado su actividad.

En marzo se detectó un enjambre de sismos tectónicos en el Arenal, por lo que expertos en la materia se han reunido hoy para analizar la situación y definir un plan operativo para esta época, pues en Semana Santa es cuando el volcán recibe más visitantes, indicó la CNE en un comunicado.

El mes pasado se registraron unos 45 sismos, frente los 4 o 5 de febrero, por lo cual los especialistas se mantienen alerta.

Guillermo Alvarado, sismólogo de la Red Sismológica Nacional, señaló que el volcán está siendo vigilado desde principios de año, por lo que se pudo detectar esta anomalía y subrayó que comportamientos similares al de marzo, se registraron previamente en otros flujos piroplásticos importantes como los ocurridos en 1975, 1993, 2000 y 2001.

Por eso, la CNE va adoptar a partir de hoy medidas de vigilancia en la zona tanto para los locales como los posibles turistas que visiten el volcán esta Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...