Autoridades vigilan el volcán Arenal

2:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) anunció hoy que aumentará su vigilancia en el volcán Arenal durante la Semana Santa para detectar posibles anomalías pues en los últimos días el coloso ha aumentado su actividad.

En marzo se detectó un enjambre de sismos tectónicos en el Arenal, por lo que expertos en la materia se han reunido hoy para analizar la situación y definir un plan operativo para esta época, pues en Semana Santa es cuando el volcán recibe más visitantes, indicó la CNE en un comunicado.

El mes pasado se registraron unos 45 sismos, frente los 4 o 5 de febrero, por lo cual los especialistas se mantienen alerta.

Guillermo Alvarado, sismólogo de la Red Sismológica Nacional, señaló que el volcán está siendo vigilado desde principios de año, por lo que se pudo detectar esta anomalía y subrayó que comportamientos similares al de marzo, se registraron previamente en otros flujos piroplásticos importantes como los ocurridos en 1975, 1993, 2000 y 2001.

Por eso, la CNE va adoptar a partir de hoy medidas de vigilancia en la zona tanto para los locales como los posibles turistas que visiten el volcán esta Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...