Aves de Texas alteran su ruta

Los expertos estudian las consecuencias a largo plazo del cambio en las pautas migratorias.

Avanzado el invierno boreal, los científicos han notado extrañas irregularidades en las migraciones de las aves y lo atribuyen a la búsqueda desesperada de alimento y al hábitat escaso durante la sequía más prolongada de la historia de Texas.

El invierno inusualmente templado en el nordeste y el medio oeste ha hecho que algunas aves no se desplacen, vuelen distancias más cortas o regresen al norte antes de lo normal.

Las condiciones anormales provocaron pautas migratorias irregulares. Las cigüeñas volaron 4 mil kilómetros de Canadá a Texas, donde suelen pasar todo el invierno. En cambio, se quedaron durante un corto tiempo y regresaron. Algunos patos siguieron volando hacia el sur, incluso hasta Belice en Centroamérica. Richard Kostecke, ornitólogo y director adjunto de conservación, investigación y planificación en la organización Nature Conservancy en Texas expresó la preocupación porque las aves que cambian de pauta pueden estar bien durante un par de años, pero podrían morir después si siguen la misma pauta para encontrarse en destino con mucho más calor o frío de lo conveniente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código