Avión de Air France cayó al mar con morro levantado

7:08 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -Los pilotos trataron de tomar el control del avión de Air France durante más de cuatro minutos, antes de que la aeronave cayera al océano Atlántico con el morro levantado, causando la muerte de las 228 personas a bordo, dijeron el viernes investigadores franceses.

El accidente de 2009 comenzó con una advertencia de pérdida de control transcurridas dos horas y media del vuelo, que iba de Río de Janeiro a París, y poco después de que el capitán abandonara brevemente la cabina para iniciar un período de descanso de rutina.

El Airbus A330 ascendió hasta los 38 mil pies y luego comenzó un descenso de tres minutos y medio, yendo de izquierda a derecha, durante los cuales el más joven de los tres pilotos entregó el control al segundo más experimentado un minuto antes del accidente.

El relato de los hechos lo dio la autoridad que investiga los accidentes en Francia, BEA, que dijo que era demasiado pronto para dar las causas del accidente antes de que se conozca un informe más detallado en el verano boreal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rusia investiga a un sacerdote por su pasión por el lujo

Baskakov deberá comparecer delante de un consejo de disciplina. Baskakov deberá comparecer delante de un consejo de disciplina.
Baskakov deberá comparecer delante de un consejo de disciplina. Tomada de Instagram

Un sacerdote ortodoxo, que solía publicar en su cuenta en la red Instagram fotografías de sus compras de lujo, como zapatos ...

SORPRESA PARA LOS OBREROS Estadounidense Goodyear cesó sus operaciones en Venezuela

Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados. Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados.
Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados.

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear anunció este lunes 10 de diciembre el cese de sus operaciones en ...

SPA Caso de trifulca callejera en la 12 de Octubre pasa a mediación

Una de las mujeres implicadas en el incidente ofrece declaraciones a los medios de comunicación. Una de las mujeres implicadas en el incidente ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
Una de las mujeres implicadas en el incidente ofrece declaraciones a los medios de comunicación. Cortesía

Tres personas enfrentaron este lunes 10 de diciembre una audiencia por un incidente ocurrido en la vía pública de la ...