Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Avión en el Congo se estrella y deja al menos 70 muertos

Personal de las Naciones Unidas y civiles ayudaban a buscar sobrevivientes entre los restos del avión. Personal de las Naciones Unidas y civiles ayudaban a buscar sobrevivientes entre los restos del avión.
Personal de las Naciones Unidas y civiles ayudaban a buscar sobrevivientes entre los restos del avión.

10:38 a.m. - KINSHASA, República del Congo (REUTERS).- Al menos 70 personas murieron el martes al estrellarse un avión de pasajeros en un concurrido distrito comercial tras despegar de Goma, localidad del este de la República Democrática del Congo, informó un portavoz de la Cruz Roja congoleña.

"En este momento hay unos 70 muertos que iban en el avión", dijo el funcionario, quien añadió que probablemente habría más víctimas en el terreno.

Previamente, un funcionario de Naciones Unidas en el país de Africa central había dicho que en el avión viajaban hasta 70 pasajeros.

"Es un avión de la compañía Hewa Bora con entre 60 y 70 pasajeros a bordo", dijo Kemal Saiki, portavoz de la misión de Naciones Unidas en Congo. El funcionario señaló que el avión parecía haber caído en un área residencial o empresarial.

Una testigo en Goma, la capital de la provincia oriental de Kivu Norte, dijo que el Boeing 727 se estrelló en una concurrida calle comercial.

"Hay fuego hacia la cola. La gente viene con baldes de agua para apagar el fuego. La ONU está aquí intentando alejar a la multitud", dijo la testigo.

"Destruyó un edificio. Los dos edificios adyacentes est n ennegrecidos", agregó. Residentes de Goma reportaron haber oído una gran explosión y haber visto una gran columna de humo.

Otro funcionario de la ONU describió inicialmente la nave como un Boeing 727 de transporte. "Puedo confirmar que hubo un accidente. Puedo ver humo desde la ventana de mi oficina", dijo por teléfono desde Goma el funcionario, quien solicitó permanecer en el anonimato.

La República Democrática del Congo, un vasto país del tamaño de Europa occidental con sólo unos cuantos cientos de kilómetros de vías pavimentadas, tiene uno de los peores historiales de aviación del mundo.

El año pasado se registraron ocho accidentes aéreos, incluyendo uno en la capital Kinshasa en el que un avión Antonov 26 se estrelló en un poblado vecindario, dejando más de 50 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...