Avión de FedEx se estrella en Japón

Avión de FedEx se estrella en Japón Avión de FedEx se estrella en Japón
Avión de FedEx se estrella en Japón

11:47 p.m. - TOKIO (AP). - Un avión de carga de la empresa FedEx se estrelló e incendió al aterrizar en el principal aeropuerto internacional de Tokio, provocando la muerte del piloto y el copiloto, ambos estadounidenses.

Un cambio repentino en la velocidad y dirección del viento pudo haber sido la causa del accidente, señalaron investigadores, pero expertos comentaron que ese modelo de avión es notablemente difícil de aterrizar.

Las víctimas, únicas personas a bordo, murieron cuando el jet MD-11 rebotó con la pista del Aeropuerto Internacional de Narita, cercano a Tokio, y se inclinó hacia un costado antes de explotar en llamas. Kazuhito Tanakajima, un funcionario de seguridad en aviación del Ministerio de Transporte de Japón, dijo que el choque pudo haber sido resultado de "un cambio repentino en la dirección del viento" que puede levantar o hacer pedazos una aeronave al estrellarla contra la pista al aterrizar.

Pero Tanakajima agregó que el cambio de velocidad del viento por sí solo no era necesariamente peligroso. Señalo que había viento contrario de aproximadamente 72 kilómetros (45 millas) por hora, y vientos cruzados de cerca de 11 kph (siete mph).

El cambio repentino en la velocidad y dirección del viento es algo relativamente frecuente. Pero existe una forma especialmente fuerte y peligrosa, con intensas corrientes descendientes conocida como "microburst" , la cual puede provocar que los aviones pierdan velocidad repentinamente o se eleven en forma abrupta si el viento en contra se modifica y comienza a llegar desde la cola durante el despegue o aterrizaje, dijo Patrick Smith, un piloto y analista de aviación que vive en Boston.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR Fiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio.
La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Entre los mejores clasificados Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo dominó en su 'heat'- Edgar Crespo dominó en su 'heat'-
Edgar Crespo dominó en su 'heat'- CORTESÍA/COP

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie ...

Sanción hasta 2019 Ryan Lochte es suspendido por una infusión intravenosa

Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos.
Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. AP/Archivo

El nadador Ryan Lochte fue suspendido hasta julio de 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión ...