Avión de FedEx se estrella en Japón

Avión de FedEx se estrella en Japón Avión de FedEx se estrella en Japón
Avión de FedEx se estrella en Japón

11:47 p.m. - TOKIO (AP). - Un avión de carga de la empresa FedEx se estrelló e incendió al aterrizar en el principal aeropuerto internacional de Tokio, provocando la muerte del piloto y el copiloto, ambos estadounidenses.

Un cambio repentino en la velocidad y dirección del viento pudo haber sido la causa del accidente, señalaron investigadores, pero expertos comentaron que ese modelo de avión es notablemente difícil de aterrizar.

Las víctimas, únicas personas a bordo, murieron cuando el jet MD-11 rebotó con la pista del Aeropuerto Internacional de Narita, cercano a Tokio, y se inclinó hacia un costado antes de explotar en llamas. Kazuhito Tanakajima, un funcionario de seguridad en aviación del Ministerio de Transporte de Japón, dijo que el choque pudo haber sido resultado de "un cambio repentino en la dirección del viento" que puede levantar o hacer pedazos una aeronave al estrellarla contra la pista al aterrizar.

Pero Tanakajima agregó que el cambio de velocidad del viento por sí solo no era necesariamente peligroso. Señalo que había viento contrario de aproximadamente 72 kilómetros (45 millas) por hora, y vientos cruzados de cerca de 11 kph (siete mph).

El cambio repentino en la velocidad y dirección del viento es algo relativamente frecuente. Pero existe una forma especialmente fuerte y peligrosa, con intensas corrientes descendientes conocida como "microburst" , la cual puede provocar que los aviones pierdan velocidad repentinamente o se eleven en forma abrupta si el viento en contra se modifica y comienza a llegar desde la cola durante el despegue o aterrizaje, dijo Patrick Smith, un piloto y analista de aviación que vive en Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...