Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Avión de LAB cayó por falta de combustible

11:56 a.m. - LA PAZ, Bolivia (REUTERS).- La caída de un avión comercial en plena selva de Bolivia en febrero pasado, que no dejó víctimas fatales, se debió a una falta de combustible, según el informe oficial sobre el accidente revelado el miércoles por un diario local.

La aerolínea LAB, propietaria de la nave, aseguró previamente que había cumplido todas las normas de seguridad y atribuyó el accidente a un deficiente apoyo desde los aeropuertos amazónicos del país.

Pero según publicó el diario La Prensa, un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil "confirmó que la nave no tenía suficiente combustible y que la tripulación incumplió disposiciones internas de la compañía".

El avión, un Boeing 727-200 de Lloyd Aéreo Boliviano que realizaba un servicio charter originado en La Paz, enfrentó dificultades meteorológicas que le impidieron aterrizar en la ciudad de Cobija, unos mil kilómetros al norte, y cayó a pocos minutos de un aeropuerto alterno en la ciudad de Trinidad.

Los 157 ocupantes de la nave, incluida la tripulación, resultaron sorprendentemente ilesos del accidente ocurrido tras aproximadamente dos horas de vuelo y que dejó al enorme Boeing casi totalmente destrozado y semihundido en una selva pantanosa.

"Se evidencia que no hubo las previsiones suficientes", declaró al diario el viceministro de Transportes, José Kinn, anunciando sanciones para la endeudada aerolínea, que desde el accidente del primero de febrero suspendió operaciones, por entonces reducidas a vuelos charter.

LAB, otrora la principal aerolínea boliviana, no presta servicios regulares desde hace aproximadamente un año y enfrenta deudas que, según diversos reportes, oscilan entre 150 y 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...