Avión pierde parte del fuselaje minutos después de despegar

3:18 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Un avión de American Airlines con 93 personas a bordo se vio hoy obligado a volver a tierra minutos después de despegar del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, y tras haber perdido fragmentos del fuselaje, posiblemente de uno de los motores, que cayeron sobre el barrio de Queens.

"La tripulación escuchó un fuerte ruido procedente del motor del ala derecha justo después de despegar. Por el momento no podemos confirmar que los restos que cayeron del avión fueran partes del motor, pero es una posibilidad, porque sí sabemos que hubo un problema con él", explicó a Efe una portavoz de la aerolínea.

Detalló que el procedimiento que se siguió fue el "estándar para este tipo de soluciones y el avión aterrizó con los 88 pasajeros y los 5 miembros de la tripulación a salvo en el JFK".

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación añadió a Efe que "la tripulación del avión no reportó una situación de emergencia, si no que minutos después de despegar notó un fuerte ruido y anunció a los controladores aéreos que tenía problemas en un motor".

El avión, que se dirigía a Chicago, "se desvió de inmediato al cercano aeropuerto de JFK, donde aterrizó sin problema", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres