Avión pierde parte del fuselaje minutos después de despegar

3:18 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Un avión de American Airlines con 93 personas a bordo se vio hoy obligado a volver a tierra minutos después de despegar del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, y tras haber perdido fragmentos del fuselaje, posiblemente de uno de los motores, que cayeron sobre el barrio de Queens.

"La tripulación escuchó un fuerte ruido procedente del motor del ala derecha justo después de despegar. Por el momento no podemos confirmar que los restos que cayeron del avión fueran partes del motor, pero es una posibilidad, porque sí sabemos que hubo un problema con él", explicó a Efe una portavoz de la aerolínea.

Detalló que el procedimiento que se siguió fue el "estándar para este tipo de soluciones y el avión aterrizó con los 88 pasajeros y los 5 miembros de la tripulación a salvo en el JFK".

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación añadió a Efe que "la tripulación del avión no reportó una situación de emergencia, si no que minutos después de despegar notó un fuerte ruido y anunció a los controladores aéreos que tenía problemas en un motor".

El avión, que se dirigía a Chicago, "se desvió de inmediato al cercano aeropuerto de JFK, donde aterrizó sin problema", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...