Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Avión más grande del mundo sufre emergencia

9:35 a.m. - SINGAPUR (AP). La aerolínea australiana Qantas paralizó su flota de Airbus 380 después que estalló hoy jueves uno de los motores del superjumbo antes de hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur con sus 459 personas a bordo ilesas.

Fue el incidente más grave del A380 de dos pisos, el avión más grande y nuevo, desde que debutó en octubre del 2007 con vuelos de Singapore Airlines a Sydney.

Es la misma ruta que volaba el vuelo QF34 de la aerolínea Qantas cuando tuvo el accidente.

Qantas afirmó que no hubo explosiones, pero testigos en el avión y en tierra dijeron haberlas oído. Funcionarios en Indonesia dijeron que el problema del motor no pudo haber estado relacionado con recientes erupciones volcánicas en el monte Merapi, a 1.300 kilómetros (800 millas) al este.

Después que el aparato aterrizó en Singapur, el motor más próximo al fuselaje en el ala izquierda presentaba quemaduras visibles y le faltaba una sección de revestimiento. La parte superior del ala también parecía dañada.

Una pasajera, Rosemary Hegardy, de 60 años, de Sydney, dijo a la Associated Press que oyó dos estallidos y vio llamas amarillas desde su ventanilla.

Había llamas, llamas amarillas y trozos que se desprendían... se podían ver fragmentos negros que salían despedidos de entre el humo'', dijo.

Aunque pasaron unos 90 minutos desde el momento de la explosión hasta el aterrizaje, no hubo pánico entre el pasaje, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...