Avión más grande del mundo sufre emergencia

9:35 a.m. - SINGAPUR (AP). La aerolínea australiana Qantas paralizó su flota de Airbus 380 después que estalló hoy jueves uno de los motores del superjumbo antes de hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur con sus 459 personas a bordo ilesas.

Fue el incidente más grave del A380 de dos pisos, el avión más grande y nuevo, desde que debutó en octubre del 2007 con vuelos de Singapore Airlines a Sydney.

Es la misma ruta que volaba el vuelo QF34 de la aerolínea Qantas cuando tuvo el accidente.

Qantas afirmó que no hubo explosiones, pero testigos en el avión y en tierra dijeron haberlas oído. Funcionarios en Indonesia dijeron que el problema del motor no pudo haber estado relacionado con recientes erupciones volcánicas en el monte Merapi, a 1.300 kilómetros (800 millas) al este.

Después que el aparato aterrizó en Singapur, el motor más próximo al fuselaje en el ala izquierda presentaba quemaduras visibles y le faltaba una sección de revestimiento. La parte superior del ala también parecía dañada.

Una pasajera, Rosemary Hegardy, de 60 años, de Sydney, dijo a la Associated Press que oyó dos estallidos y vio llamas amarillas desde su ventanilla.

Había llamas, llamas amarillas y trozos que se desprendían... se podían ver fragmentos negros que salían despedidos de entre el humo'', dijo.

Aunque pasaron unos 90 minutos desde el momento de la explosión hasta el aterrizaje, no hubo pánico entre el pasaje, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...