Aviones militares escoltan aeronave con carga sospechosa

3:26 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Un avión comercial que transportaba carga desde Yemen fue escoltado desde la frontera de Canadá hasta la ciudad de Nueva York por dos aviones de combate, informaron autoridades de Estados Unidos (EU).

La aeronave aterrizó poco después de las 3:30 p.m. (19:30 GMT). Los funcionarios dijeron que no hay una amenaza conocida asociada con el avión, pero que fue escoltado al aeropuerto John F. Kennedy como medida precautoria.

Las autoridades investigaban el viernes si paquetes sospechosos enviados por avión de Yemen a EU eran parte de un plan terrorista.

El portavoz del FBI Richard Kolko dijo que el avión vuelo 201 de Emirates Airlines que despegó de Dubai fue recibido en el JFK por el FBI y policía aeroportuaria.

Agregó que la medida fue tomada simplemente porque el avión transportaba carga desde Yemen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...