Aznar pide actuar contra Maduro

El llamado de atención a la región se produce luego de que el mandatario le dedicara sendas críticas y le llamara asesino.
Maduro blande una espada que, afirma, es del libertador Simón Bolívar, durante una manifestación de rechazo a las sanciones anunciadas por Estados Unidos. Maduro blande una espada que, afirma, es del libertador Simón Bolívar, durante una manifestación de rechazo a las sanciones anunciadas por Estados Unidos.
Maduro blande una espada que, afirma, es del libertador Simón Bolívar, durante una manifestación de rechazo a las sanciones anunciadas por Estados Unidos.

El expresidente del Gobierno español José María Aznar pidió a la comunidad internacional que actúe contra el régimen de Nicolás Maduro y contribuya “al restablecimiento del pleno respeto de las libertades, de la democracia, del estado de derecho y de los derechos humanos en Venezuela”.

“Es hora de denunciar estas circunstancias inaceptables y aprovecho este foro para exhortar a los países y a los organismos regionales e internacionales a que actúen en consecuencia, reivindicando la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos”, remarcó luego de que lo distinguieran con la medalla Valores Democráticos en Lima, Perú.

Aznar, a quien Maduro se ha referido en los últimos días como asesino, con relación a los muertos por los ataques en Libia, Irak y Siria, se refirió a los líderes opositores detenidos. Consideró que la acusación contra María Corina Machado es peregrina e injustificada y que la de Leopoldo López es ilegal e ilegítima.

Aznar recordó que hace poco firmó junto al expresidente de Chile Sebastián Piñera “una carta abierta en defensa de la libertad y derechos de todos los demócratas venezolanos”, que le ha valido una dura respuesta de Maduro. No obstante, reiteró su posición: “Ha llegado el momento de hablar y actuar alto... rompiendo, quien lo haya mantenido, el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela”, enfatizó.

Aludió que la bonanza y el desarrollo de la región tienen excepciones y la más dramática es la de Venezuela. “Allí impera un régimen de corte socialista que une rasgos premodernos, esto es el caudillismo; modernos, el marxismo leninismo más descarnado; y posmodernos, es decir, un pensamiento débil y el relativismo cultural”, acotó.

Aznar consideró que esa situación amenaza con destruir ese preciado y eficaz orden en países del viejo mundo, uno de los cuales desgraciadamente es España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código