Aznar dice que países vecinos de Colombia cobijan terrorista

9:49 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El ex presidente del Gobierno español José María Aznar opina que "países vecinos" de Colombia "se dedican a cobijar organizaciones terroristas", en una aparente alusión a Venezuela y Ecuador.

"Eso es, de hecho, políticamente muy grave", indicó Aznar en una entrevista publicada hoy por al diario bogotano El Tiempo, tras una visita de dos días a Colombia, donde impartió una conferencia ante el Senado y se reunió este martes con el presidente Álvaro Uribe.

Sin especificar a qué vecinos de Colombia se refería, Aznar consideró que sí "hay razón para preocuparse por la situación de esos países, porque no es una buena situación".

Asimismo recomendó al Gobierno de Colombia no hablar con la guerrilla, porque -a su juicio- "no hay espacio para la negociación con el terrorismo".

Dijo que deben cuidarse de "no cometer errores de negociación, no cometer errores de intentar apaciguar el terrorismo", porque todo eso fue lo que "abrió el camino a una mejor situación en España", en referencia a la organización terrorista vasca ETA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...