BBC se muda de su edificio de televisión luego de 53 años

Todas las operaciones informativas de la BBC se trasladaron hoy a una nueva sede en el centro de Londres, y anoche tuvieron lugar las últimas transmisiones de la red de noticias de televisión desde el viejo Centro de Televisión en el oeste
Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres. Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres.
Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres.

LONDRES, Reino Unido. (XINHUA).- Todas las operaciones informativas de la BBC se trasladaron hoy a una nueva sede en el centro de Londres, y anoche tuvieron lugar las últimas transmisiones de la red de noticias de televisión desde el viejo Centro de Televisión en el oeste de la capital británica.

El último noticiario de televisión del Centro de Televisión en el occidente de Londres fue transmitido por BBC OneLa vieja propiedad del Centro de Televisión, que fue vendido para su reconversión, fue inaugurada en 1960 y las noticias empezaron a transmitirse desde el lugar nueve años después.

En las décadas de 1970 y 1980, los boletines informativos de BBC One encabezados entre otros por Richard Baker, Angela Rippon, Anna Ford, Moira Stuart, Peter Sissons y Martyn Lewis, atrajeron audiencias hasta de 10 millones de personas, señaló la BBC.

El Centro de Transmisiones (Broadcasting House) de la BBC en el centro de Londres se ha ampliado. Los periodistas de noticias televisivas se sumarán a los colegas de BBC News que ya se mudaron a su nueva casa, es decir, el personal que trabaja en Newsnight, World TV, la página informativa en internet y las páginas de noticias BBC Red Button, así como los de noticias por radio aparte de la Radio 5 en vivo de la BBC.

El antiguo Centro de Televisión, que fue vendido por 200 millones de libras esterlinas (302 mil 256 millones de dólares) el año pasado, cerrará el 31 de marzo y será reconvertido en una zona de hoteles, apartamentos, un cinema y oficinas, aunque se conservarán algunos estudios clásicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...