Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BID: La cumbre es oportunidad para que EU mire al sur.

En una charla con periodistas, Moreno no quiso entrar en la polémica sobre la no participación de Cuba en la cumbre de la OEA ni sobre las relaciones de Estados Unidos con la isla.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Cumbre de las Américas es, sobre todo, una "gran oportunidad" para que Estados Unidos y en general el mundo miren a una América Latina "que ha cambiado mucho", al margen de otras polémicas, dijo hoy viernes, 9 de marzo, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno. 

En una charla con periodistas, Moreno no quiso entrar en la polémica sobre la no participación de Cuba en la cumbre de la OEA ni sobre las relaciones de Estados Unidos con la isla. 

"Una Cumbre de Las Américas es una gran oportunidad sobre todo para que Estados Unidos, y en general, mire que este es un hemisferio que ha cambiado mucho, que hay un cambio estructural muy profundo en América Latina", dijo durante un desayuno de trabajo en respuesta a una pregunta. 

"Esta no es la América Latina de las épocas de las crisis económicas, es un cambio estructural en que lo que vemos es una década por delante de muchas oportunidades, unas crecientes clases medias, un bono demográfico (somos una región joven con un promedio de 27 años) que tiene todos los productos que el mundo hoy en día demanda", explicó. 

"De tal manera que si en otras épocas aquí (en EU) lo interesante era mirar al oeste (como dijo algún editor de un periódico de Nueva York a finales del siglo XIX: Young man go west), yo le diría hoy en día: Go south and go fast (vamos al sur y vamos rápido)", aseguró Moreno. 

Indicó que de cara a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y 15 de abril, el BID apoya "los esfuerzos del presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos por organizar allí una cumbre empresarial de mucho nivel". 

"Hacemos (en el BID) muchas cumbres empresariales, precisamente el año pasado hicimos una Brasil-Colombia que fue muy exitosa, hacemos todos los años una China-Latinoamérica, vamos a apoyar el año entrante la cumbre Europa-América Latina ...", destacó. 

"Esta cumbre es una gran oportunidad para tener mucho más conectadas las Américas", concluyó Moreno en relación al encuentro en Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...