BP coloca una campana de cierre sobre el oleoducto

1:00 p.m. - LUISIANA, Estados Unidos. (AP) Pese a los esfuerzos por contener el derrame de crudo de un pozo averiado en el lecho del Golfo de México, bolas de combustible comenzaron a llegar el viernes a las playas del extremo noroeste de la Florida.

BP ha colocado una campana de cierre sobre el oleoducto submarino, aunque el crudo que sigue emanando imposibilitó verificar si ha tenido éxito este nuevo intento de contener el peor derrame de la historia de Estados Unidos (EU).

Los ingenieros esperaban cerrar varios ductos abiertos en la campana durante el día. En tanto, los efectos del derrame se podían ver a lo largo de la costa.

Algunos bañistas en la playa de Pensacola Beach abandonaron rápidamente el agua tras ser alcanzados por la marea flotante de combustible.

Varios pelícanos marrones empapados de petróleo apenas lograban mantenerse a flote frente a una isla de Luisiana.

El crudo en las playas de East Grand Terre, Luisiana, tenía una tonalidad rojiza y purpúrea, como sangre seca.

El presidente Barack Obama volverá la tarde del viernes a Luisiana para examinar las tareas de respuesta a la crisis, en su tercer viaje a la región desde la explosión de una plataforma de prospección que el 20 de abril mató a 11 trabajadores e inició el desastre.

Ante la crisis ecológica que amenaza con minar su presidencia, Obama dijo el jueves sentirse airado por la situación que está poniendo en peligro todo un estilo de vida y toda una región potencialmente durante años.

" Estoy furioso con esta situación porque es un ejemplo de que alguien no pensó en las consecuencias de sus acciones'', dijo Obama a la cadena CNN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...