BP logra controlar parte mínima del derrame de crudo

2:30 p.m. - PENSACOLA BEACH, EU. (AP). -Pedazos de madera flotante y conchas manchadas con un alquitrán de color rojizo aparecieron hoy, sábado, sobre la costa del Golfo de México mientras el petróleo del derrame continuaba llegando en grandes cantidades y bastante al este a pesar de la colocación de un embudo para aminorar el derrame.

Al parecer el tapón que se colocó sobre el pozo descontrolado comenzó a recuperar entre un cuarto y la mitad del petróleo que se derrama.

Seis semanas después de que explotara una plataforma el 20 de abril, causando la muerte de 11 trabajadores, la gigante petrolera British Petroleum PLC no ha podido detener de forma apreciable el peor derrame en la historia de Estados Unidos.

El hombre asignado por el gobierno de Barack Obama para lidiar con la crisis, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, dijo hoy, sábado, en una conferencia de prensa que el tapón recolectó el viernes unos 953 mil litros de petróleo en su primer día de función completa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...