Bachelet intenta aproximar posturas entre Lula y Chávez

8:36 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, intenta aproximar las posturas entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Lula da Silva, respecto a la crisis política de Bolivia, según fuentes oficiales citadas hoy por el diario " El Mercurio".

De acuerdo con esta información, la propuesta que hoy en Santiago se someterá a discusión de los mandatarios de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) irá en la línea de no intervenir en los asuntos internos bolivianos y no mencionar a Estados Unidos.

La mandataria chilena, presidenta "pro tempore" de Unasur, ha convocado para este lunes en Santiago una "reunión de emergencia" de los presidentes del bloque para buscar una salida al conflicto que vive Bolivia y expresar un respaldo institucional al presidente Evo Morales.

Pero no todos los gobernantes tienen la misma opinión acerca de cuál debe ser el papel de los países sudamericanos, ya que mientras Hugo Chávez defiende una presencia activa, incluso militarmente, para apoyar al Gobierno boliviano, el presidente de Brasil se muestra más moderado.

A diferencia de otros mandatarios, Luiz Inácio Lula da Silva no pareció muy convencido de la necesidad de la cumbre extraordinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...