Bachelet cambia a portavoz y ministros

12:04 p.m. - SANTIAGO DE CHILE, , (DPA). -La presidenta chilena, Michelle Bachelet, hizo hoy un sorpresivo cambio de gabinete, removiendo de sus cargos al canciller Alejandro Foxley, el ministro de Defensa, José Goñi y el portavoz de palacio, Francisco Vidal.

La medida, tomada en momentos que la mandataria goza de una popularidad que bordea el 60%, busca preparar al gobierno para un año marcado por los comicios presidenciales y parlamentarios de diciembre, donde la oposición de derecha asoma como favorita.

Como canciller asumió el demócrata cristiano Mariano Fernández, mientras que en Defensa fue nombrado el hasta ahora vocero Francisco Vidal. La nueva portavoz de gobierno será la diputada socialista Carolina Tohá, quien mantendrá su cargo parlamentario.

Las designaciones coinciden además con la presentación de la memoria que el Perú introducirá ante la Corte de La Haya por la frontera marítima el 20 de marzo.

La Presidenta Bachelet agradeció a sus asesores, calificando de "hombre bueno, generoso y honesto" a Foxley, además de "un tenaz y firme defensor de la labor de este gobierno" a su ex vocero, hoy en Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...