Bachelet no cede y empleados fiscales van a huelga

Michelle Bachelet, presidente de Chile.  Michelle Bachelet, presidente de Chile.
Michelle Bachelet, presidente de Chile.

10:12 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA).- El gobierno de Michelle Bachelet no dio señales hoy de flexibilizar la última oferta de reajuste de 6.5% para los empleados fiscales chilenos, que anunciaron una huelga indefinida a partir del próximo lunes al no lograr un 14.5% de incremento en sus sueldos.

Los ministros del Interior, Hacienda y del Trabajo, Edmundo Pérez, Andrés Velasco y Osvaldo Andrade, respectivamente, se reunieron hoy en el Palacio de La Moneda para analizar cómo enfrentarán la huelga de los funcionarios públicos.

El titular de Hacienda enfatizó: "No somos nosotros quienes nos retiramos de la mesa" de negociación, a la vez que llamó a buscar soluciones a este conflicto.

En tanto, el jefe de gabinete reiteró la decisión de aplicar descuentos a los trabajadores que adhieran al paro. Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Bernardo Jonquera, calificó de "insuficiente" la propuesta del Ejecutivo y dijo que la huelga nacional indefinida se concretará el próximo lunes.

"Vamos a seguir en paro nacional indefinido y esperamos que las autoridades democráticas no apliquen ninguna medida de fuerza ni de presión, ni de persecución a los trabajadores", aseguró hoy Jonquera a radio Bío Bío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...