Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bachelet se compromete con los derechos humanos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, centró hoy su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en el compromiso de su país con la defensa de los derechos humano. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, centró hoy su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en el compromiso de su país con la defensa de los derechos humano.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, centró hoy su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en el compromiso de su país con la defensa de los derechos humano.

2:46 p.m. - NUEVA YORK, EU(EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, centró hoy su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en el compromiso de su país con la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el cambio climático.

"Chile desea promover con fuerza el respeto universal de los derechos humanos", dijo Bachelet, que también consideró que crear "un orden internacional más justo y más humano sólo será posible si en el centro del debate se pone el respeto a la dignidad de la persona humana, independientemente de su religión, raza, género o condición social".

La presidenta chilena, que es la primera mujer latinoamericana en haber alcanzado esa posición, aseguró que su país va a trabajar no sólo para mejorar sus prácticas y legislación interna, sino también en promover la consolidación de los derechos humanos "como un nuevo pilar del sistema de Naciones Unidas, junto con el desarrollo económico y social, la paz y la seguridad".

Se refirió también al pasado reciente de su país y a los derechos humanos, para decir que éstos "han estado en el centro de la historia reciente de Chile". "La comunidad internacional sabe de la vocación de mi pueblo por la paz, la justicia, la libertad y la solidaridad", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...