Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

CHILE

Bachelet descarta renunciar al cargo

La jefa de Estado rechazó también que el Gobierno esté paralizado por los escándalos de corrupción.
La popularidad de la mandataria ha caído abruptamente en las últimas semanas. La popularidad de la mandataria ha caído abruptamente en las últimas semanas.
La popularidad de la mandataria ha caído abruptamente en las últimas semanas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó ayer tajantemente que vaya a renunciar a causa de los escándalos político-financieros, algunos de los cuales salpican a su hijo y a su nuera, y defendió la manera en la que las instituciones están enfrentando los supuestos casos de corrupción.

“No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo”, aseguró la Presidenta en un encuentro con corresponsales extranjeros. “Puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada. No todo el mundo es corrupto en nuestro país”, recalcó la jefa de Estado, quien lamentó que en Chile se esté instalando “una suerte de cultura de la desconfianza” que propugna que no hay nadie que no sea corrupto.

Para Bachelet, el hecho de que la fiscalía esté investigando a familiares de la presidenta de la República o que haya empresarios que están en prisión preventiva por su supuesta participación en casos de corrupción demuestra que el Gobierno no está intentando ocultar nada.

La Presidenta, cuya popularidad ha caído abruptamente en las últimas semanas, dijo que más allá de la creencia de una parte de la opinión pública que considera que hay ciudadanos de primera y de segunda categoría, “lo que está pasando en Chile demuestra lo contrario”.

Natalia Compagnon, nuera de Bachelet, declaró ayer por nueve horas ante el fiscal regional Luis Toledo, en el marco de la investigación que cursa por eventuales delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en un millonario negocio inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código