Bachelet frena caída de popularidad en Chile

11:36 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- La presidenta Michelle Bachelet, cuya popularidad iba en rápido descenso, logró frenar la caída e incluso subió un 1.7%, ubicándose en 43.1 puntos, informó hoy la encuesta mensual de Adimark GfK.

La aprobación al gobierno de Bachelet había sufrido una caída de 11.2 puntos porcentuales entre diciembre y junio, atribuida al fuerte impacto de un nuevo y caótico sistema de transporte público, en el que se han invertido millonarios recursos para mejorar, sin que se logre del todo.

Adimark dijo que el leve aumento en la aprobación a Bachelet significó un freno al persistente deterioro que se venía produciendo desde diciembre del año pasado cuando su nivel de aprobación alcanzaba a 54.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...