Bachelet gobernará 'hasta el último día'

9:26 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, gobernará "hasta el último día" de su mandato, pese a la derrota del oficialismo en la elección presidencial de este domingo, afirmó hoy el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

En declaraciones a radio Cooperativa, Pérez Yoma descartó la posibilidad de una suerte de "cogobierno" entre la actual administración y la que, encabezada por el inversionista Sebastián Piñera, debe asumir sus funciones el próximo 11 de marzo.

Piñera, candidato de la derechista Coalición por el Cambio, ganó el domingo la segunda vuelta de la elección presidencial, con un 51.61% de los votos, que le dieron una ventaja de 3.23 puntos sobre el 48.38% que obtuvo el candidato oficialista, Eduardo Frei.

La presidenta Bachelet "seguirá gobernando hasta el último día, aunque esté la tentación de influir en lo que decida su Gobierno de acá al 11 de marzo", precisó el jefe del gabinete ministerial de la mandataria.

"Es muy distinto preparar un traspaso de Gobierno que cogobernar. No habrá cogobierno", subrayó Pérez Yoma, que también desestimó la posibilidad de que su partido, la Democracia Cristiana, vaya a colaborar con el Gobierno derechista de Piñera.

El partido Demócrata Cristiano "nunca ha estado aliado con la derecha", sostuvo el ministro, que admitió, sin embargo, que el nuevo Gobierno intente reclutar a personas de la DC, pero insistió en que pedirle a un militante DC que entre al Gobierno de Piñera le parece "extemporáneo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...