Bachelet irá por la Presidencia otra vez

La expresidenta Michelle Bachelet anunció la noche de este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales de Chile del 17 de noviembre, donde figura como favorita, rompiendo un silencio que mantenía en vilo a la política chilena.

“He tomado la decisión de ser candidata”, señaló una sonriente Bachelet, vestida de un impecable pero sobrio traje de falda y chaqueta color púrpura, ante un grupo de seguidores que estalló en aplausos y entonó la canción nacional tras escuchar su anuncio.

La exmandataria gobernó Chile entre 2006 y 2010 y se desempeñó los últimos tres años como directora de la agencia ONU-Mujer, cargo que la mantuvo viviendo todo ese tiempo en Nueva York.

Tras arribar a primera hora del miércoles a Santiago y realizar un breve saludo, Bachelet escogió la inauguración de una muestra de arte en honor a sus cuatro años de gobierno en una comuna del sur de Santiago para anunciar una decisión que tenía en ascuas a los chilenos.

Al igual que sucedió a su llegada al aeropuerto de la capital, ningún jefe de los cuatro partidos que integran la Concertación –la coalición de centroizquierda que la apoya– estuvo presente en el acto de Bachelet, que busca así tomar la mayor distancia posible con unos políticos que se enfrentan a bajísimos niveles de respaldo.

En las afueras del recinto, un millar de manifestantes, en su mayoría mujeres, saludó su decisión al son de los gritos: “¡Se siente, se siente, Michelle presidente!” y “¡Michelle, Michelle presidenta otra vez!”.

De 61 años y favorita en las encuestas para adjudicarse la elección del próximo 17 de noviembre incluso en primera vuelta, Bachelet anunció que buscará convocar una “nueva mayoría política y social”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código