Bachelet pide más participación de las mujeres en los países en conflicto

Los Gobiernos y la movilización social "deben aumentar la participación de las mujeres en los países en conflicto", afirmó la expresidenta chilena durante su intervención en Brasil.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres. Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, pidió este miércoles en Brasil una mayor participación de las mujeres en los países que afrontan conflictos políticos y sociales y puso como ejemplo el papel de las ganadoras este año del Premio Nobel de la Paz.

Los Gobiernos y la movilización social "deben aumentar la participación de las mujeres en los países en conflicto", afirmó la expresidenta chilena durante su intervención en la Tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres, celebrada en la capital brasileña.

En su llamado, Bachelet evocó a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, a la también liberiana Leymah Roberta Gbowee y a la yemení Tawakul Karman, ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011 y cuyo papel fue decisivo para una solución política en sus países.

"Espero que esto despierte la conciencia de muchos para que las mujeres podamos jugar con los roles que nos merecemos. Nadie conoce mejor el problema de las mujeres que las mujeres", resaltó Bachelet, una de las invitadas internacionales para la conferencia promovida por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

En su discurso, Bachelet indicó que, comparando con el fútbol, "las mujeres organizadas bajan la pelota con el pecho, chutan y defienden todo al mismo tiempo".

"Son muchos, son demasiados, los obstáculos que tienen las mujeres para acceder a sus derechos y los temas de mujer tienen que ser una prioridad", apuntó.

"Tengo plena seguridad que éste será el siglo de las mujeres", puntualizó Bachelet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno ratifica a Juan Felipe de La Iglesia como nuevo director del Idaan

El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia.
El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes 16 de octubre a Juan Felipe de La Iglesia como el nuevo director del ...

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...