Bachelet no permitirá que la violencia se instale

5:13 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo hoy que no permitirá que se instale la violencia en el país y aseguró que su gobierno aplicará "mano dura" contra el vandalismo.

"Vamos a usar todos los recursos que estén a nuestro alcance para aplicar mano firme contra la delincuencia y el vandalismo, porque este no es un país violento y no podemos permitir que unos pocos lo transformen en un país violento", señaló.

La mandataria hizo estas declaraciones tras asistir al velatorio -en la localidad de Lebu, a 660 kilómetros de la capital chilena- del cabo de Carabineros Cristián Vera, muerto por un disparo en los disturbios del pasado 11 de septiembre en un municipio al oriente de Santiago.

Bachelet recordó que a Chile le costó mucho conseguir la paz y la democracia y que todos saben muy bien que el país "rechaza la violencia y la gran mayoría de los chilenos lo que quiere es vivir en paz y con seguridad".

En tanto, los presidentes de los partidos de la gobernante Concertación convocaron hoy a una marcha "por la paz y contra el vandalismo", para repudiar los hechos de violencia ocurridos el pasado martes, que dejaron 42 carabineros lesionados, además de centenares de detenidos.

Los dirigentes de la coalición de centro izquierda, que reúne a socialistas, socialdemócratas y democristianos, se entrevistaron con el ministro del Interior, Belisario Velasco, e invitaron a repudiar los actos de violencia ocurridos en el día en que se conmemoró a las víctimas del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...