Bachelet visita antiguo centro de tortura

12:45 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, visitó hoy el Parque por la Paz Villa Grimaldi, un antiguo centro de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet en el que ella misma estuvo detenida.

Bachelet efectuó la visita en el marco de la conmemoración del aniversario número 75 del Partido Socialista y fue distinguida por el Centro de Verdad y Justicia en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

Según el informe Rettig, que en 1991 certificó las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura (1973-1990), estableció que hubo 3.200 asesinados y 1.200 desaparecidos y que por Villa Grimaldi pasaron más de 4.500 prisioneros, de los que 226 desaparecieron.

En la ceremonia se recordó a los jóvenes militantes del Partido Socialista, Luis Muñoz, Juan Hernández y Manuel Tamayo, quienes después de ser aprehendidos en 1975 fueron trasladados a dicho centro de detención perteneciente a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), donde fueron vistos por última vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...