Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Baja participación en elecciones en Italia

9:10 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- Las elecciones parlamentarias en Italia, a las que están convocados unos 50 millones de italianos, discurren hoy marcadas por la baja participación, según datos oficiales.

Cuatro horas tras la apertura de los locales electorales, sólo el 15.5% de los ciudadanos con derecho a voto había acudido a las urnas, informó el Ministerio del Interior en Roma, una participación menor a la de la misma hora en los comicios de hace dos años, cuando el 16.7% había depositado su voto.

Los analistas predijeron una participación menor que la de 2006, cuando casi el 84 por ciento de los convocados a las urnas ejerció su derecho, en la que fue una de las elecciones más ajustadas en la historia italiana.

Las elecciones se extenderán durante dos días para evitar largas colas y caos en los colegios electorales, como ocurrió en los últimos comicios en 2006.

Los principales candidatos en estos comicios son el magnate mediático Silvio Berlusconi, que podría obtener un tercer mandato como primer ministro, y el ex alcalde de Roma Walter Veltroni.

En un principio, la coalición centroderechista "Popolo della Libert" de Berlusconi encabezaba las encuestas frente al centroizquierdista "Partido Democratico" (PD), pero desde hace dos semanas no se han publicado más sondeos. Además, una de las claves de los comicios serán los indecisos, que se cifran en una tercer parte de los italianos.

El primer ministro, Romano Prodi, dimitió en febrero tras perder un voto de confianza en el Senado. En total se elegirán 630 escaños del Congreso de los Diputados y 315 del Senado. Los primeros resultados provisionales están previstos para la tarde de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...