Baja participación en elecciones en Italia

9:10 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- Las elecciones parlamentarias en Italia, a las que están convocados unos 50 millones de italianos, discurren hoy marcadas por la baja participación, según datos oficiales.

Cuatro horas tras la apertura de los locales electorales, sólo el 15.5% de los ciudadanos con derecho a voto había acudido a las urnas, informó el Ministerio del Interior en Roma, una participación menor a la de la misma hora en los comicios de hace dos años, cuando el 16.7% había depositado su voto.

Los analistas predijeron una participación menor que la de 2006, cuando casi el 84 por ciento de los convocados a las urnas ejerció su derecho, en la que fue una de las elecciones más ajustadas en la historia italiana.

Las elecciones se extenderán durante dos días para evitar largas colas y caos en los colegios electorales, como ocurrió en los últimos comicios en 2006.

Los principales candidatos en estos comicios son el magnate mediático Silvio Berlusconi, que podría obtener un tercer mandato como primer ministro, y el ex alcalde de Roma Walter Veltroni.

En un principio, la coalición centroderechista "Popolo della Libert" de Berlusconi encabezaba las encuestas frente al centroizquierdista "Partido Democratico" (PD), pero desde hace dos semanas no se han publicado más sondeos. Además, una de las claves de los comicios serán los indecisos, que se cifran en una tercer parte de los italianos.

El primer ministro, Romano Prodi, dimitió en febrero tras perder un voto de confianza en el Senado. En total se elegirán 630 escaños del Congreso de los Diputados y 315 del Senado. Los primeros resultados provisionales están previstos para la tarde de mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...