Bajas temperaturas y nevadas en noroeste de México

1:13 p.m. - México, (EFE). -Las bajas temperaturas que azotan al territorio mexicano se incrementarán esta tarde con la entrada del frente frío número 19 por el noroeste del país, donde se pronostican lluvias y nevadas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "SMN espera cielo medio nublado a nublado con lluvias e incremento en el potencial de nevadas, así como un marcado descenso de temperatura en el noroeste de México, debido al ingreso en la región durante esta tarde del nuevo frente frío número 19", indicó el organismo.

Las autoridades de Baja California informaron hoy que mantienen la alerta preventiva ante cualquier contingencia y la posibilidad de que las lluvias ocasionen encharcamientos o derrumbes. Debido a este nuevo fenómeno meteorológico se prevé que en los estados del Pacífico norte se mantenga un potencial de "nevadas en las zonas montañosas con temperaturas de frías a muy frías por las mañanas y con ráfagas de viento entre los 25 y los 40 kilómetros por hora".

Asimismo, el SMN anunció que en la mayor parte de los estados del norte y centro del país continuarán las "heladas" y temperaturas bajo cero por las mañanas, favorecidas por un sistema anticiclónico que mantiene un ambiente estable. México aún resiente los estragos que dejó el frente frío número 18, que obligó a cerrar puertos y motivó a las autoridades a abrir refugios para atender a la población desprotegida, en particular a indigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa