Baldetti abre en Panamá gira de apoyo a la despenalización de las drogas

La gira de la vicepresidenta busca conseguir el apoyo regional a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de que se abra un debate sobre la despenalización de las drogas.
Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente. Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente.
Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, iniciará el próximo miércoles en Panamá una gira por Centroamérica en busca de apoyos a la iniciativa guatemalteca de abrir un debate sobre la despenalización de las drogas, informó este viernes, 24 de febrero,  una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia de Guatemala explicó este viernes a Acan-Efe que la vicepresidenta viajará el martes a Panamá pero será el miércoles cuando cumpla su agenda oficial.

Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente, de acuerdo al portavoz oficial.

Detalló que el jueves próximo están programadas las visitas a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y al de Nicaragua, Daniel Ortega.

La gira de la vicepresidenta busca conseguir el apoyo regional a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de que se abra un debate sobre la despenalización de las drogas, con el fin de presentarla como una propuesta regional en la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Estados Unidos, Honduras y El Salvador ya expresaron su rechazo a una eventual legalización de las drogas, en respuesta a la iniciativa de Pérez Molina, que asumió el poder el pasado enero para un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...