Bali niega advertencia de ataque en víspera de Año Nuevo

9:50 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters) - La isla turística de Bali corre el riesgo de sufrir un posible ataque en vísperas de Año Nuevo, según un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos que citó dichos del gobernador local, aunque el despacho del funcionario negó dicho comentario.

Bombas detonadas por militantes islámicos en bares abarrotados de occidentales en Bali el 2002 dejaron 202 muertos, incluyendo a 88 australianos. Tres años después, atacantes suicidas con bombas dejaron 20 muertos en la isla.

El comunicado citó al gobernador de Bali, I Made Mangku Pastika, diciendo en un mensaje distribuido por la agencia de turismo de la isla: "Hay indicios de un ataque a Bali esta noche, por favor no se asusten, pero pongan sus sistemas de seguridad en alerta total".

El comunicado estadounidense también incluyó una advertencia de su Hoja de Información Consular. "Aunque los esfuerzos antiterroristas de Indonesia han estado en curso y han sido parcialmente exitosos, elementos violentos han demostrado una voluntad y capacidad de llevar a cabo mortales ataques con poca o ninguna advertencia".

Putu Suardika, jefe de relaciones públicas de la oficina del gobernador de Bali, negó que el gobernador haya hecho semejante declaración.

"No, él nunca dijo eso, ni en forma escrita ni verbalmente", dijo a Reuters Suardika. "Nunca publicamos ninguna advertencia ni escrita ni hablada. Por supuesto que nosotros en Bali, porque hemos tenido dos bombas en el pasado, debemos seguir alertas", agregó.

No se pudo contactar a funcionarios de la agencia de turismo de Bali, pero una portavoz de la embajada estadounidense en Yakarta dijo que el comunicado era una cita directa del gobernador de Bali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...