Balleneros critican liberación de ecologistas

12:16 p.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -Balleneros japoneses acusaronhoy sábado al Gobierno australiano de ignorar los compromisos internacionales y tratar con demasiada suavidad a dos activistas que abordaron un barco nipón.

En respuesta, el Gobierno australiano dijo haber devuelto a los dos activistas de la organización conservacionista Sea Shepherd a su barco, Steve Irwin, a petición del Ejecutivo japonés.

El viernes, un rompehielos pesquero recogió al australiano Benjamin Potts y al británico Giles Lane, y los devolvió a la embarcación de Sea Shepherd.

La Asociación Ballenera Japonesa afirmó que los australianos habían dado a los hombres un "viaje de primera clase" de vuelta a su barco. "El Gobierno de Australia debería haber detenido a los dos intrusos ilegales y mantenerlos a bordo del Oceanic Viking para investigar sus actividades criminales, pero obviamente prefirieron ayudar a Sea Shepherd en sus acciones violentas ilegales contra el perfectamente legal programa japonés de investigación", aseguró el presidente de la asociación, Keiichi Nakajima, en un comunicado.

En la declaración, recordó que Australia respaldó una resolución de la Comisión Internacional Ballenera del año pasado diseñada para proteger las investigaciones de los países miembros frente a Greenpeace y Sea Shepherd.

Japón planea cazar cerca demil ballenas de diversos tipos durante el verano antártico con fines de investigación, pero abandonó su pretensión de añadir 50 ballenas jorobadas debido a la condena internacional y a una protesta diplomática formal firmada por 31 naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...