Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Baltazar Garzón no cobrará a Ecuador honorarios por su veeduría

Desde noviembre de 2011 Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana.

QUITO, ecuador. (DPA) - El juez español Baltazar Garzón, quien se desempeña como veedor internacional de la transformación judicial en Ecuador, dijo hoy viernes, 16 de marzo, que "no cobrará honorarios" por su trabajo en este país andino. 

Garzón replicó así una denuncia de la Federación de Abogados del Guayas, en la que se le acusaba de "peculado" por el cobro de sus servicios, pero al decir que no cobrará por su labor la denuncia queda como "temeraria e infundada", expresó. 

"Estoy esperando que termine el proceso para tomar mis decisiones en el marco legal y dentro de las instituciones del Estado que nos acoge", dijo el juez español. El gremio de abogados ecuatorianos planteó que se investigue a Garzón por peculado y por no haber cumplido cabalmente su trabajo como veedor. 

Desde noviembre del año pasado Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana, decididos en una consulta popular en Ecuador el año pasado. 

Junto a él actúan el argentino Rafael Follonier, el brasileño Marco Aurelio García, el mexicano Porfirio Muñoz Ledo, la guatemalteca Carolina Escobar Sarti y la chilena Marigen Hornkohl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...