Bamako comienza a recuperar el pulso

Una semana después del golpe de Estado que derrocó al presidente maliense, Amadou Toumani Toure, la capital del país comenzó ayer martes a recuperar su pulso, pero en las oficinas hay más empleados en los pasillos que en las mesas.

Los funcionarios de las diversas administraciones y los empleados de los diferentes servicios regresaron este martes a sus puestos, tal y como pidió el jefe de los militares golpistas, el capitán Amadou Haye Sanogo, aunque el trabajo no se reanudó realmente, como pudo comprobar EFE.

La respuesta de trabajadores y funcionarios era esperada con expectación por los golpistas pero también por los analistas, que apuntaban que podía ofrecer pistas sobre el apoyo popular que tiene la asonada.

El sábado, apenas 48 horas después del asalto a la residencia presidencial, el capitán Sanogo había instado a la población a regresar a sus ocupaciones este martes y advertido que aquellos que no acudieran a su puesto de trabajo, se presumiría que habían dimitido.

BANCO CERRADO

A escasos metros del Hotel “LAmitie ”se hallan las oficinas del Banco de África y del Banco de Desarrollo, alrededor de los cuales la Junta Militar que ahora controla el país ha estrechado las medidas de seguridad. Pero las puertas permanecen cerradas y los clientes que se han acercado para tratar de realizar gestiones financieras han sido invitados a regresar otro día.

COMERCIO SE REANUDA

Por contra, la actividad es más intensa en las calles comerciales y en los mercados de la capital, donde el tráfico de personas y de bienes es ya casi el habitual.

¿DÓNDE ESTÁ TOURÉ?

En medio de este ambiente, la principal cuestión que queda por despejar es la del paradero del presidente depuesto, objeto de decenas de hipótesis, ninguna de las cuales ha sido confirmada hasta la fecha.

Una fuente diplomática, que pidió no ser identificada, reveló este lunes a EFE que Touré mantuvo una entrevista con el embajador de Francia, aunque no dio detalles de donde está.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código