Ban Ki Moon advierte de 'crisis global' por precios

El secretario general de la ONU Ban Ki Moon. El secretario general de la ONU Ban Ki Moon.
El secretario general de la ONU Ban Ki Moon.

12:58 p.m. - VIENA, Austria (DPA).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió hoy en Viena que teme que el aumento de precios en todo el mundo de los alimentos pueda conducir a una "crisis global".

"Deberíamos tomar juntos medias de forma inmediata", dijo en la capital austriaca. La evolución en los mercados ha conducido a que ya unos 100 millones de personas se vean abocadas a la crisis, añadió Ban, quien señaló que abordará este problema en las conversaciones que mantendrá el 28 y 29 de abril en Ginebra con diferentes organizaciones de la ONU en Ginebra.

Ban llegó hoy a Viena para una visita de dos días a las Naciones Unidas con sede en Austria. Insistió en que no ve motivo alguno para que se genere una crisis por los alimentos y considera más bien responsables de la situación actual diversos factores, como los elevados precios del combustible o una modificación en las costumbres alimenticias.

Es por ese motivo que los más afectados, cerca de cien millones de personas, son "los más pobres de entre los pobres", y hay que hacer de inmediato algo contra este crisis de las partes más pobres de la población mundial.

En su opinión, a largo plazo los dirigentes políticos de la comunidad internacional tienen que buscar insturmentos para mejorar los sistemas económicos y fomentar la producción de alimentos.

El político surcoreano inauguró en Viena el nuevo centro de conferencias de Naciones Unidas. Hoy se reunió con el canciller austriaco Alfred Gusenbauer y luego la ministra de Asuntos Exteriores Ursula Plassnik.

Entre los representantes de organizaciones de la ONU con sede en Viena con los que se reunirá Ban el sábado figura el director general del OIEA, Mohammed el Baradei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...